Los cartuchos filtrantes de microvidrio de Borosilicato plisado económicos y de alta pureza serie FGE brindan una retención de partículas de alta eficiencia en flujos gaseosos y líquidos. Se destacan por su eficiencia de retención superior, baja pérdida de presión y mayor capacidad de carga de contaminantes en comparación con otros dispositivos. La serie FGE suele ser la elección ideal cuando la aplicación requiere una alternativa más económica o un DE de 2,5 in (6,35 cm). Asimismo, la construcción con piezas de poliéster permite el uso a altas temperaturas (hasta 200 °F/93 °C).
Los cartuchos serie FGE, adecuados para el contacto con alimentos y agua potable, satisfacen las demandas de alto rendimiento de la producción de alimentos y bebidas. También se pueden usar de diversas formas con agua de procesos, lubricantes y una variedad de productos químicos finos. Están fabricados en un entorno de sala limpia para conservar los altos estándares de pureza y limpieza.
Vienen en grado de filtración absoluta (hasta 99,98 % de retención) y nominal (90 % de retención) en configuraciones de adaptador comunes.
Materiales de construcción
Medio de filtración …………………….. Microvidrio de Borosilicato con aglutinante acrílico
Medio de soporte …………………….. Filamento continuo de Poliéster
Tapas …………………….. Poliéster
Núcleo central …………………….. Polipropileno con fibra de vidrio
Malla de soporte exterior …………………….. Poliéster
Juntas tóricas/juntas …………………….. Buna, EPDM, Silicona, Viton® Encapsulado en Teflon®, Viton®
Tamaño
Longitud:
10 a 40 in (25,4 a 101,6 cm) nominal
Diámetro exterior:
2,50 in (6,35 cm) nominal
Condiciones operativas
ΔP de recambio (recomendada) …………………….. 35 PSID
Temperatura (máx.) …………………….. 200 °F (93 °C)
Presión diferencial (máx.) …………………….. 60 PSID (4,1 bar) a 68 °F (20 °C)
Nota: La construcción para alta temperatura
es opcional, con núcleo de acero inoxidable
(235 °F/112 °C).
Cumplimiento de seguridad alimentaria
Los materiales de construcción satisfacen las regulaciones de la FDA sobre el contacto con alimentos y bebidas, según se detalla en el Código de Regulaciones Federales de los EE. UU., 21 CFR. Los materiales empleados para producir filtros y equipos se consideran seguros para usar en contacto con productos alimenticios de acuerdo con las Directivas de la U. E. 2002/72/EC, 1935/2004 y 10/2011.
Caudal frente a pérdida de presión
*Todos los datos están basados en medios de clasificación absoluta. Los medios de clasificación nominal tendrán una reducción de la pérdida de presión de aproximadamente el 10 %.
Llena el formulario y descubre cómo mejorar tus sistemas de filtración.